Control de plagas en hostelería

Empresa de control de plagas
en hostelería

Desinsectación, control de plagas de roedores, y eliminación de plagas

¡CONTACTE CON NOSOTROS!
✆ 639 13 06 25

Contacta con
Nosotros

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

    Control de plagas en la hostelería

    La presencia de plagas perjudica siempre la reputación de bares y restaurantes. En estos tiempos en que las noticias se difunden muy rápidamente por las de redes sociales la aparición de un insecto o roedor en un establecimiento puede convertirse en una tragedia. Un comentario relacionado con un problema de plagas puede ser la muerte para el negocio.

    En Desintorre llevamos más de 15 años garantizando la seguridad alimentaria de nuestros clientes del canal HORECA. Nuestros conocimientos y experiencia nos autorizan a ofrecer la mejor solución a sus problemas de control de plagas.

    control de plagas en hosteleria

    Nuestros servicios de control de plagas para bares y restaurantes están garantizados por escrito.

    Debido al abundante flujo de mercaderías y usuarios, los bares y restaurantes son especialmente susceptibles a sufrir un ataque de plagas.  Allí donde se manipulen o almacenen alimentos, la limpieza y el control de plagas son dos aspectos fundamentales para salvaguardar la seguridad y salubridad. Desintorre puede ayudarle a conseguirlo.

    Adicionalmente, el control de plagas es un requisito legal que se ha llevar a cado en toda instalación en la que se consuman o manipulen alimentos. Cuente con Desintorre para cubrir esta necesidad.

    Las plagas en bares y restaurantes

    Son varios los organismos que se pueden convertir en plaga si se detectan en un bar o restaurante. Las más frecuentes son las plagas de cucarachas, las plagas de insectos voladores como son las moscas y las plagas de roedores. Además de lo desagradable de su presencia y el daño que pueden hacer a la reputación del restaurante, el mayor riesgo que se sufre es que como portadoras de microorganismos nos pueden contaminar los alimentos y producirnos una enfermedad como una salmonelosis.

    control de plagas en hosteleria

    Si piensa que puede sufrir algún tipo de plaga en su negocio no dude en contactar con Desintorre. Llámenos gratis al 639 130 625 o envíenos un mensaje mediante el formulario adjunto. Recibirá la mejor atención.

    Las cucarachas son una de las mayores amenazas para las empresas de restauración. Las condiciones ambientales como el calor, el agua, las pequeñas cantidades de comida y la multitud de cobijos son muy favorables para la reproducción exitosa de esta plaga. Lugares de especial atracción son la cocina, el mostrador/bar, las áreas de almacenamiento y los motores de cámaras, cafeteras o congeladores.

    Las moscas se ven atraídas por lugares donde la suciedad es abundante ya que producen olores de fermentación y podredumbre donde se pueden alimentar. En ese momento, sus patas entran en contacto con las bacterias de esos lugares y posteriormente cuando se desplazan infectan los útiles, superficies y alimentos, constituyendo un grave riesgo para la salud.

    Las ratas y los ratones entran a las instalaciones de hostelería buscando cobijo y sobretodo comida. Son portadores de diversas bacterias y patógenos que suponen un riesgo importante. Los podemos encontrar merodeando por las basuras pero también en el interior. Pueden acceder por cualquier grieta o conducción o puerta abierta si no se gestiona bien.

    Desintorre utiliza variadas técnicas para luchar contra estas plagas frecuentes en bares y restaurantes. Seleccionamos la combinación más adecuada para cada situación.

    control de plagas en hosteleria

    La mejor manera de evitar los problemas derivados de la presencia de plagas es una temprana detección y prevención así podremos evitar el estrago que las plagas pueden hacer en la reputación de nuestro restaurante. Es necesario proveernos de sistema de prevención el cual muchas veces se concreta con un sistema periódico de control de plagas.

    ¿Cómo trabajamos en bares y restaurantes?

    En Desintorre garantizamos nuestros resultados. Evite hacer usted mismo los tratamientos por medios no profesionales. Si no tiene la experiencia necesaria puede extender la plaga a otras zonas de su local. Se suele decir que si ve uno, puede haber mil escondidos.

    1. Inspección:

    En la visita al establecimiento evaluaremos la situación respecto de las plagas. Le daremos nuestro diagnostico y plantearemos el plan de acción y en su caso el precio.

    • Determinación de todos riesgos en la instalación.
    • Investigamos el estado del local incluido el saneamiento y otras conducciones estructurales. que favorecen la aparición de plagas.
    • Observamos cómo mejorar los comportamientos en el trabajo que pueden ayudar a evitar la presencia de plagas.
    • Evaluamos cualquier presencia de plaga.
    • Establecemos el plan de acción.
    control de plagas en hosteleria
    control de plagas en hosteleria

    2. Tratamiento

    El personal técnico de Desintorre aplicará el tratamiento según el plan de acción establecido. En cada uno de nuestros servicios emitiremos un certificado de tratamiento. El cual recogerá lo que se ha hecho, como se ha hecho y con que se ha hecho, así como las recomendaciones necesarias para seguir mejorando el funcionamiento de la instalación.

    3. Control

    En las visitas periódicas establecidas según el plan de acción se comprobará que la instalación se encuentra dentro de los límites establecidos en el marco de la seguridad alimentaria del control de plagas. Nos aseguraremos que nuestro programa preventivo está funcionando.

    Como se puede prevenir la presencia de plagas en Bares y Restaurantes

    En Desintorre no sólo resolvemos el problema cuando este está presente si no que te ayudamos a que nunca aparezca. A continuación te damos unos consejos: La Higiene y un buen mantenimiento son necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y evitar la presencia de plagas en cualquier local de hostelería o restauración. El primer paso para que un bar o restaurante alcance el éxito es que sus condiciones higiénicas sean óptimas.

    control de plagas en hosteleria

    También una parte importante es la formación del personal respectos del control de plagas para saber cómo contribuir a evitarlas e identificar en su caso las señales de su presencia. La limpieza de las instalaciones contribuirá a la ausencia de plagas. Saber cómo limpiar y con que limpiar evitará riesgos o olores que atraerán a las diferentes plagas. Una adecuada gestión de las basuras que debe tener un lugar adecuado donde guardarse, de manera que esté siempre tapada herméticamente. También debe eliminarse con la frecuencia necesaria.

    Las vías de entrada a la instalación han de estar provista de medios que eviten el acceso de las plagas: burletes, mallas mosquiteras, etc. La colocación de aparatos para el control de insectos voladores será obligatoria en las vías de acceso así como en la cocina para evitar la presencia de moscas.

    Los grifos de la cerveza y máquinas de zumo han de limpiarse a diario ya que atraen con sus olores a fermentación moscas. Nunca hay que almacenar comida cerca del suelo poner comida cerca del suelo no pongas frutas y verduras demasiado maduras en el suelo.

    Las instalaciones han de estar secas. Cualquier residuo de comida se ha de eliminar con rapidez. Si aun así sufres algún tipo de plaga en tu negocio no dudes en contactar con Desintorre. Llámanos al 639 130 625 o envíenos un mensaje mediante el formulario adjunto. Recibirá la mejor atención.

    control de plagas en hosteleria

    Métodos de aplicación

    Los técnicos de control de plagas de Desintorre emplean una gama de técnicas para solventar los problemas derivados de la presencia de plagas en bares y restaurantes.

    Todas nuestras técnicas y productos cumplen la normativa vigente, respetan el medio ambiente y la salud de las personas, animales y mascotas.

    Nuestro personal técnico está formado por biólogos expertos que conocen el comportamiento y biología de las plagas en tu negocio, por lo que utilizaremos la técnica que mejor se adapte a ti y a tu negocio.

    Técnicas de desratización en bares y restaurantes

    Métodos de exclusión, mediante el uso barreras físicas impediremos que los roedores se cuelen en la instalación. Colocación de trampas. Método ideal cuando no podemos usar productos químicos y cuando la población es escasa. Pueden ser adhesivas o resorte. De captura simple o multiple.

    Utilización de cebado. La incorporación de un veneno, habitualmente un anticoagulante a un alimento atrayente para los roedores. No se debe usar en zonas de manipulación o almacenaje de alimentos. Pero puede ser necesario usar en los exteriores y alcantarillado en los alrededores de una instalación.

    Técnicas de desinsectación en bares y restaurantes

    El Control de moscas en bares y restaurantes se realiza mediante la colocación de aparatos insectocaptores que utilizan la luz ultravioleta como método de atracción del insecto a una banda adhesiva donde son retenidos. Su uso es preceptivo en cocinas y entradas a la instalación desde el exterior.

    El control de cucarachas se realiza con medios mecánicos como las trampas adhesivas o aspiración. Físicos como el calor o químicos como el uso de insecticidas bien en forma de geles de cebado o pulverizaciones.

    Contacta con
    Nosotros

      He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

      Eliminacion de plagas en hostelería

      Somos los líderes mundiales en número de bares y restaurantes. Se estima que existe un establecimiento por cada 200 habitantes.

      Con el abundante flujo de mercaderías que necesitan para su actividad es posible que se introduzcan insectos y roedores.

      Son establecimientos en los que hay que extremar las medidas de higiene para evitar que los restos de alimentos atraigan y mantengan las posibles plagas en la instalación.

      En Desintorre sabemos de la importancia del control de plagas en el sector. El avistamiento de una cucaracha o una rata en un restaurante conllevará la pérdida del cliente que jamás volverá a consumir en ese centro. Incluso, en estos tiempos de redes sociales, la pérdida de reputación del local.

      La colaboración entre las empresas de control de plagas y los gestores de estos locales es vital para realizar una buena labor de prevención y tener una rápida respuesta en caso de incidencia.

      Plagas que podemos encontrar en Bares, Cafeterías y Restaurantes

      Nuestra experiencia nos ha enseñado que las plagas que con más frecuencia se encuentran es bares, cafeterías y restaurantes son las siguientes.

      casi cualquier plaga en un momento dado se puede encontrar en un hotel. No obstante, hay algunas que son más frecuentes.

      • Cucarachas.
      • Hormigas.
      • Roedores: ratas y ratones.
      • Insectos voladores: mosca común y mosca del vinagre.
      control de plagas en hosteleria

      Lugares proclives a la instalación de una plaga en un Bares, Cafeterías y Restaurantes

      Son lugares muy propensos a la presencia de plagas ya que debido a su actividad facilitan comida, agua y refugio a las pestes que llegan hasta estas instalaciones.

      • La barra, especialmente bajo ella, existe maquinaria que da calor y tuberías que generan húmedas y habitualmente restos de comida. La presencia de cucarachas tiene gran relevancia en esta zona.
      • Almacenes. Roedores pueden verse atraídos por la comida.
      • Cocina. De igual manera que la barra se generan las condiciones adecuadas.
      • Aseos y vestuarios, si las instalaciones son viejas y/o tienen un mal mantenimiento puede favorecer la entrada de cucarachas.
      • La terraza es sensible a la presencia de avispas y hormigas.

      Como prevenir la presencia de plagas en Bares, Cafeterías y Restaurantes

      No solo por el posible avistamiento de una cucaracha o una rata dentro de un bar o restaurante sino por el riesgo real de que estos contaminen los alimentos y produzcan una toxiinfección como una salmonelosis, se hace necesario el control de plagas en Bares, Cafeterías y Restaurantes.

      Desintorre recomienda la contratación de programas de mantenimiento de control de plagas.

      control de plagas en hosteleria

      Esto incluye:

      • La realización de un diagnóstico inicial inspeccionando todas las áreas susceptibles de la presencia de plagas.
      • Identificación en su caso de la plaga encontrada.
      • Determinación de la extensión y el nivel de la plaga.
      • Determinación de los factores ambientales y estructurales que favorecen la presencia de plaga.
      • Elaboración del plan de actuación.
      • Monitorización.
      • Realización de las operaciones de control, si procede
      • Elaboración de toda la documentación necesaria para las autoridades sanitarias.

      Desintorre pone a tu disposición todo nuestro equipo especializado y buen hacer en para el control de plagas de tu hotel. Consúltanos sin compromiso.

      control de plagas

      Su empresa de desinfección en Madrid
      Solicite su presupuesto sin compromiso

      Nosotros te llamamos

      Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

        AVISO DE COOKIES

        -------------------------------

        Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web,/p>

        así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario.

        Más información: Política de privacidad y cookies

        ACEPTAR
        Aviso de cookies
        Call Now Button