Eliminación de hormigas

Empresa de control de plagas
de hormigas

Desinsectación, control de plagas de hormigas, y eliminación de hormigas

¡CONTACTE CON NOSOTROS!
✆ 639 13 06 25

Contacta con
Nosotros

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

    Eliminación de hormigas de
    forma eficaz y sostenible con DESINTORRE

    Las hormigas son insectos que se desplazan y viven en colonias son insectos organizados e inteligentes. Estos himenópteros pueden apoderarse rápidamente de las viviendas y utilizar tu comida para llevarla a su nido.

    Cada año, durante la primavera, las hormigas penetran en los edificios en busca de alimento, incluso a principios del invierno, introduciéndose en tabiques y falsos techos. A lo largo de los años y según las peticiones recurrentes de nuestros clientes, DESINTORRE se ha especializado en la lucha contra las hormigas, en forma de mantenimiento o de intervenciones puntuales (si la infestación es medida).

    Dependiendo de la especie, una colonia está formada por al menos una hormiga reina y hormigas obreras.

    La hormiga reina pone los huevos mientras que las hormigas obreras defienden el nido, alimentan a las larvas (huevos eclosionados) y buscan comida. Las hormigas crean nuevas colonias mediante un proceso llamado enjambre. La aparición de hormiga reina y machos alados, estos últimos más pequeños, significa que la enjambrazón está en marcha.

    eliminacion de hormigas

    ¿Cómo identificar una invasión de hormigas?

    Los signos de una invasión de hormigas son bastante visibles y obvios, toda una procesión en el suelo de la cocina o cerca de los alimentos indica que hay una infestación en marcha. Los nidos de hormigas suelen tener el aspecto de pequeños montículos de tierra.

    ¿Qué riesgos y molestias
    ocasionan las hormigas?

    Las hormigas son atraídas a las casas por todos los alimentos dulces como azúcar, mermelada, miel, chocolate, etc.

    Las hormigas encuentran fuentes de alimentos y dejan un rastro perfumado para que las demás hormigas lo sigan. Las hormigas se meten en las grietas de las paredes y detrás de los zócalos, son fácilmente detectables por la arena y la grava excavadas.

    ¿Cuáles son los riesgos
    que ocasionan las hormigas para la vivienda?

    • Daños en la propia estructura de la vivienda, pero más a menudo en las obras de acabado como marcos de ventanas y puertas, tabiques, falsos techos, etc.
    • En caso de infestación prolongada, es probable que un centro de procesamiento de alimentos sufra pérdidas económicas. relacionadas con la depreciación de los productos fabricados y posibles incumplimientos durante las auditorías de certificación.
    • Degradación del entorno vital, fobia a la proliferación de insectos.
    • Contaminación por gérmenes patógenos, la hormiga faraón puede suponer un verdadero problema de salud pública.

    ¿Cuáles son las soluciones de DESINTORRE?

    DESINTORRE proporciona soluciones rápidas y específicas a nuestros clientes para reducir la infestación y finalmente erradicar las hormigas y cualquier otro insecto.

    Nuestros tratamientos razonados se adaptan al lugar y a la actividad como zonas comunes, espacios verdes, viviendas, oficinas, industria alimentaria, restaurantes, etc. Tenemos especial cuidado en no contaminar durante nuestros tratamientos las flores susceptibles de ser visitadas por las abejas.

    eliminacion de hormigas

    Utilizamos preferentemente productos sin biocidas

    ¿Cómo planificamos la desinsectación?

    Nuestro personal, formado y certificado, establecerá:

    1. Un diagnóstico de la localización y el índice de infestación, ademaás de identificar del tipo de hormiga del que se trata

    2. Un plan de trabajo para eliminar la presencia de hormigas y prevenir una futura infestación

    3. Una elección razonada de la técnica y el tipo de tratamiento: instalación de puntos de gel discretos e inodoros, pulverización, nebulización para volúmenes, instalación de trampas de control, etc.

    4. Un informe sobre las zonas «a proteger» o a limpiar, así sabremos que tipo de tratamiento utilizar dependiendo de la zona

    Además de intervenir en la prevención, en particular estableciendo contratos de saneamiento o para operaciones curativas.

    ¿Cuáles son los tipos de plagas de hormigas?

    Encuentra la plaga que causa molestias para que podamos ofrecerte la solución más adecuada a tus necesidades.

    Hormigas negras

    • Viven en colonias en nidos situados principalmente en el exterior de las viviendas.
    • Longitud de las hormigas obreras: 3,4 a 5 mm, color: obreras negro a marrón oscuro
    • Longitud de las hormigas reinas: 15 mm, color: reinas medio marrón, pedúnculo formado por un solo segmento.
    • Colonia en reposo en invierno: puesta de huevos en primavera e invierno Vuelo de apareamiento en julio – agosto.
    • Duración de huevo a adulto: 2 meses en verano.
    • Duración de la vida adulta: 2 años como máximo.
    eliminacion de hormigas
    eliminacion de hormigas

    Hormigas faraonas

    • Insecto social que vive en una colonia en nidos situados sólo en el interior.
    • Longitud de las hormigas obreras: 2,2 a 2,6 mm, color amarillo marrón con una mancha más oscura en el abdomen.
    • Longitud de las hormigas reinas: 3,5 a 5 mm, color amarillo marrón en la cabeza. Macho 2 a 3,1 mm negro-marrón con patas y antenas amarillo pálido.
    • Vida del adulto: hasta 2 meses para la hormiga obrera, sólo 2 a 3 semanas para el macho. La hormiga reina vive una media de 9 meses, durante los cuales pone unos 300 huevos.
    • Varios nidos por colonia, varias reinas por nido.

    Hormigas argentinas

    • Las hormigas argentinas pueden intentar establecer colonias dentro de las grietas del suelo, en las paredes, en los espacios entre las tablas y las vigas, e incluso entre los objetos personales de las casas y los negocios.
    • El color del cuerpo es de marrón a negro, con un aspecto brillante. Las hormigas obreras miden unos 3 mm. La cabeza es triangular, el tórax tiene forma irregular. El cuerpo forma un único segmento (nódulo) entre el tórax y el abdomen.
    • Las colonias de hormigas argentinas pueden tener muchas reinas, hasta 8 por cada 1.000 hormigas, lo que les permite resistir los productos tradicionales de control de plagas y los preparados domésticos.
    eliminacion de hormigas
    eliminacion de hormigas

    Hormigas acróbatas

    • Las hormigas acróbatas forman colonias de miles a decenas de hormigas.
    • Son de tamaño pequeño, de 3 a 5 mm de longitud.
    • Identificable por su capacidad de levantar el abdomen por encima de la cabeza cuando está en posición de defensa.

    DESINTORRE combate la infestación de hormigas con tratamientos que cumplen la legislación y son seguros para las personas y los animales domésticos. Nuestros conocimientos y experiencia en el control de plagas nos permiten satisfacer todas tus necesidades y ofrecerte servicios adaptados y totalmente personalizados.

    ¿Cómo eliminamos eficazmente
    las hormigas de tu casa, jardín o empresa?

    Hay muchos consejos engañosos en Internet sobre cómo controlar las hormigas. Sin embargo, a menudo se trata de medidas a medias que mejoran temporalmente la situación. Al cabo de un tiempo, las hormigas volverán a aparecer en nuestro entorno.

    El uso de productos que afirman ser 100% eficaces contra las hormigas en Internet puede provocar un enorme aumento de la población. Entonces, sin la ayuda de especialistas, el uso de biocidas profesionales y la experiencia adecuada, no tenemos ninguna posibilidad de deshacernos de estos insectos.

    ¿Qué métodos utilizamos
    para eliminar esta plaga?

    En diversas situaciones de control de hormigas y otros insectos, puede ser necesario utilizar diferentes métodos y biocidas:

    • Pulverización detallada
    • Control de hormigas con el método ULV – ultra bajo volumen – pulverización de gotas finas, en el que se produce una niebla, que en combinación con agentes de microcápsulas da excelentes resultados, sin embargo, este método no se suele utilizar en lugares donde viven o residen personas debido a sus inconvenientes, como la protección de los alimentos.
    • La desinfestación de hormigas con sustancias en polvo, es un método muy bueno para utilizarlo en el exterior de casas, jardines o empresas, pero requiere un tiempo estable y sin lluvia. No se recomienda para el interior, debido al hecho de que el polvo puede causar la suciedad de alfombras, tapetes, etc., también puede ser ingerido por las mascotas.
    eliminacion de hormigas
    eliminacion de hormigas
    • Gelificación: el método más eficaz. El gel tiene unas propiedades sensacionales para atraer a las hormigas, que después de consumirlo vuelven al nido y se lo dan a sus amigas. De este modo, destruimos y erradicamos toda la población de hormigas y la colonia. La mayor ventaja de este método es que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. No requiere salir de casa, ni de la oficina y todo el procedimiento de control de hormigas se realiza de forma totalmente no invasiva para los usuarios. El gel antihormigas no tiene olor, es inodoro. Además, la exterminación de hormigas con gel tiene un efecto duradero. Actualmente es el método de control de hormigas más seguro que se puede utilizar en residencias de ancianos, colegios con niños, hospitales y también en casas particulares.

    Contacta con
    Nosotros

      He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

      Control de hormigas

      La principal característica de las hormigas es que son insectos sociales formando colonias bien estructuradas formando varios tipos de castas. Aparecieron sobre la faz de la tierra hace unos 130 millones de años, en el periodo Cretácico. Pertenecen al orden de los himenópteros al igual que avispas y abejas teniendo antepasados comunes. En España puede haber más de 250 especies diferentes de hormigas.

      eliminacion de hormigas

      La clave de su éxito es la complejidad de sus colonias. Puede haber de unos pocos ejemplares hasta varios millones. Se han adaptado a todos los ambientes excepto al frío extremo de los polos.

      La dieta de las hormigas depende de la especie. Las hay que se alimentan de granos, otras son carnívoras, otras se alimentan de néctar que recogen de plantas o pulgones, incluso producen su propio moho que cultivan y del que se alimentan o alimentarse de cualquier cosa que pueda nutrirlas.

      También puede influir en función del momento de la colonia, cuando están poniendo huevos el parte proteico es mayor.

      Descripción del hormigas

      • Las hormigas tienen el cuerpo delgado, con un tamaño pequeño que oscila entre 2 y 20 mm. El color también es muy variable de blanquecino amarillento al negro pasando por el marrón o rojo.
      • El cuerpo está compuesto por una cabeza con antenas acodadas y dos mandíbulas que presentan especialización con formas muy diversas.
      • Mesosoma que comprende tórax y primeros segmentos abdominales que forman un peciolo, una especie de cintura estrecha, que lo une al metasoma o gáster o abdomen y algunas especies cuentan con aguijón en el segmento distal.
      • Hay varias especies que podemos encontrar en España. Hormiga argentina (Linepithima humile), Hormiga de jardín (Lasius niger),  Hormiga Faraón (Monomorium pharaonis), Pheidole pallidula y la Hormiga del pavimento (Tetramorium caespitum)
      eliminacion de hormigas

      Ciclo vital de las hormigas

      Tienen varias castas dentro de la colonia. Obreras, son las más abundantes y las que con más frecuencia se ven ya que son las encargadas de la recogida y acarreo del alimento al nido. Son asexuadas.

      Dentro de las castas sexuadas están machos y hembras (reinas) que son los encargados de fundar nuevas colonias.

      El ciclo vital de la hormiga tiene cuatro etapas de vida distintas con una metamorfosis completa.

      Machos y hembras poseen dos pares de alas que les permiten salir del nido y realizar lo que se conoce como vuelo nupcial o enjambrazón. No todas las hormigas hacen este vuelo nupcial, en estas especies las reinas son fecundadas en el mismo nido.

      El ciclo comienza con el vuelo nupcial consiste en la salida masiva de machos y hembras alados. Suele estar asociado a lluvias primaverales u otoñales. En este vuelo machos y hembras copulan y las hembras guardan el esperma en un receptáculo llamado espermateca conectado con los ovarios que le durará toda la vida. Los machos tras la cópula mueren. Las hembras fecundadas se convierten en reinas, pierden las alas y se entierran en un agujero excavada por ellas donde empezarán a poner huevos. En una colonia puede haber una o varias reinas.

      Los huevos de hormiga son muy pequeños, cerca de medio milímetro de diámetro. Los huevos son ovales, blancos y transparentes.

      En dos semanas más o menos, de los huevos emergen unas larvas vermiformes que la reina alimenta con sus reservas o en una colonia ya formada obreras adultas alimentan con alimentos líquidos que regurgitan.

      Tras un tiempo las larvas pasan a un estado pupal, que tiene el mismo aspecto de una hormiga, pero con pata y antenas plegadas junto al cuerpo

      De la pupa emerge un adulto completamente formado bien sea un macho una hembra o una obrera.

      Este proceso se conoce como metamorfosis completa puede durar varias semanas o meses dependiendo del tipo de hormiga y de las condiciones ambientales.

      Daños causados

      Independientemente de la aversión que nos pueda causar un insecto paseando por nuestra vivienda.

      En un negocio además pueden perjudicar su reputación y hacer que los clientes no vuelvan nunca. Una plaga de hormigas es especialmente peligrosa en negocios del sector sanitario con necesidad de mantener las áreas estériles convirtiéndose en un problema de salud pública.

      eliminacion de hormigas
      eliminacion de hormigas

      Consecuencias como tener tirar alimentos contaminados a la basura o la pérdida de clientes a causa de una plaga de hormigas trae un grave perjuicio económico. La alarma social generada por la presencia de hormigas en un quirófano o una residencia de ancianos hace que pacientes o familiares se cuestiones las condiciones sanitarias de la instalación y, por ende, se puede convertir en la pérdida de clientes.

      Las hormigas en los cultivos nos causan graves perjuicios económicos. De manera indirecta causan daños a nuestros cultivos ya que se alimentan del néctar que producen pulgones y cochinillas y los transportan a nuestros cultivos. De forma directa, en algunos casos defolian nuestros cultivos evitando una adecuada producción.

      Métodos de control

      En nuestros tratamientos utilizaremos cebos de especial apetencia para el control de hormigas. Se aprovecha de esta manera la costumbre de la hormiga de llevar comida al hormiguero y la trofalaxia, el paso de comida de unos ejemplares a otros, para extender el insecticida por toda la colonia y especialmente se hace llegar de esta manera el veneno a las reinas con lo que la colonia desaparece.

      eliminacion de hormigas
      control de plagas

      Su empresa de desinfección en Madrid
      Solicite su presupuesto sin compromiso

      AVISO DE COOKIES

      -------------------------------

      Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web,

      así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario.

      Más información: Política de privacidad y cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      LLámanos!