Eliminación de garrapatas

Empresa de Desinsectación
Desintorre

Desinsectación, control de plagas y eliminación de garrapatas

¡CONTACTE CON NOSOTROS!
✆ 639 13 06 25

Contacta con
Nosotros

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cómo actúa DESINTORRE
    para eliminar las garrapatas?

    ¿Tienes un problema con garrapatas? ¿Te es imposible eliminarlas?

    En DESINTORRE somos especialistas en la eliminación eficaz de garrapatas, cuanta con nosotros para ayudarte a vivir sin estos molestos artrópodos

    ¿Cómo trabajamos eliminando las garrapatas?

    Como trabajamos

    PRIMER PASO: Realizamos una inspección previa gratuita. En ella conoceremos las dimensiones del problema y el entorno en que encuentran las garrapatas. Analizaremos los datos recopilados.

    SEGUNDO PASO: Diseño e implantación de Sistema de control de plagas contra garrapatas individualizado a la situación del momento.

    TERCER PASO: Revisión y mantenimiento para que el Sistema de control de plagas contra garrapatas se mantenga funcionando en el tiempo. El sistema se modifica y adapta constantemente a las amenazas actuales y las necesidades de los clientes respecto a las plagas de garrapatas.

    Este sistema recopila datos sobre el curso de la eficacia de la seguridad de forma continua. Como resultado, el sistema se modifica y adapta constantemente a las amenazas actuales y las necesidades de los clientes respecto a las plagas de garrapatas.

    Como parte de este programa, el propio cliente recibe un paquete de servicios gracias al cual su vivienda, comunidad de propietarios o su negocio estará protegido contra plagas de garrapatas. El incremento de las temperaturas afecta a la infinidad de artrópodos de los campos españoles. La garrapata es uno de ellos.

    eliminacion de garrapatas

    Las garrapatas son los ácaros más grandes. Son ectoparásitos, es decir, viven sobre el cuerpo de su hospedador. Son hematófagas, necesitan alimentarse de sangre al menos una vez entre mudas y para poder reproducirse.

    DESINTORRE Métodos de control
    para la eliminación de garrapatas

    En Desintorre conocemos la importancia de un hogar seguro. Es muy importante el que nuestro jardín, patio, etc.

    Esté bien mantenido y limpio de hierbas y hojarasca para evitar que las garrapatas encuentren refugio para esconderse y acceder a después a nuestra sangre.

    De la misma forma es aconsejable evitar la construcción de los nidos de aves salvajes, como palomas y estorninos y en su caso eliminarlos de los exteriores de la vivienda o desvanes.

    Si aun así hemos descubierto la presencia de una plaga de garrapatas en Desintorre le realizaremos un tratamiento con biocidas.

    Los tratamientos con biocidas que utilizamos son muy efectivos, Todos nuestros productos están autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

    eliminacion de garrapatas

    Siendo aconsejable utilizar que dejan un residuo eficaz durante la estación en que las garrapatas son visibles y están activas. Pueden utilizarse en forma de polvo o mediante pulverización liquida dirigida a suelos, grietas donde se habitualmente se esconden estos ácaros. Se ha de tratar tanto el exterior como el interior de la vivienda. Si tienes animales de compañía revisaremos y trataremos sus camas o a ellos mismos

    ¿Qué son las garrapatas?

    Las garrapatas son los ácaros más grandes. Son ectoparásitos, es decir, viven sobre el cuerpo de su hospedador y necesitan alimentarse de sangre para vivir. Desde finales de febrero y hasta finales de octubre pueden verse activas en España. Las soluciones para eliminar garrapatas se encuentran entre las tareas más fáciles que Desintorre enfrenta todos los días.

    Si está experimentando un problema de garrapatas ahora o está preocupado por proteger su hogar y su familia, llame a Desintorre hoy para averiguar las soluciones que podemos brindarle. En DESINTORRE somos especialistas en la eliminación eficaz de garrapatas, cuenta con nosotros para ayudarte a vivir sin estos molestos artrópodos

    Las garrapatas no son insectos, pertenecen al grupo de los ácaros. De cuerpo plano, sin embargo, su abdomen se puede dilatar hasta 10 veces cuando han ingerido sangre.  Miden entre 4 y 6 milímetros. De color parduzco que se modifica cuando el abdomen esta dilatado. Tienen el aparato bucal adaptado para picar y chupar sangre. Los adultos poseen 4 pares de patas.

    Tipos de garrapatas

    eliminacion de garrapatas

    Hay dos grandes grupos de garrapatas. Las garrapatas duras o ixodidae y las garrapatas blandas o argasidae. Se diferencian por la posesión de un escudo dorsal esclerotizado visible que sobresale por la parte frontal en el caso de las primeras. Se puede estimar que hay más 30 especies, destacan los géneros:

    • Ixodes
    • Rhipicephalus
    • Dermacentor
    • Haemaphysalis
    • Hyalomma
    • Boophilus
    • Argas
    • Othobius

    Todas las garrapatas se alimentan solamente de sangre. La mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, pero algunas pueden transmitir enfermedades. Se adhieren a nuestro cuerpo cuando caminamos entre arbustos o nos sentamos en el suelo en el campo para alimentarse de nuestra sangre y de la sangre de otros vertebrados.

    Descripción de las Garrapatas

    Las garrapatas duras o ixodidae y las garrapatas blandas o argasidae. Se diferencian por la posesión de un escudo dorsal esclerotizado visible que sobresale por la parte frontal en el caso de las primeras. No existiendo en grupo argasidae.

    De cuerpo plano, sin embargo, el abdomen se puede dilatar bastante cuando han ingerido sangre.  Miden entre 4 y 6 milímetros. De color parduzco que se modifica cuando el abdomen esta dilatado. Tienen el aparato bucal adaptado para picar y chupar sangre. Los adultos poseen 4 pares de patas.

    eliminacion de garrapatas

    Llámenos sin compromiso. Teléfono ✆ 639 130 625
    Estamos las 24 horas a su disposición

    Ciclo de vida de las garrapatas

    Desde finales de febrero es posible localizar garrapatas activas, especialmente si el invierno ha sido suave. De huevo a adulto pasan por 4 estados larvales. Machos y hembras se aparean sobre el hospedador. Una vez grávida la hembra lo abandona para depositar los huevos en el suelo, en grietas, etc. Pueden poner más de 10.000 huevos.

    Pasado un tiempo que varía dependiendo de la especie, emergen unas larvas de aspecto similar al adulto, pero con solo 3 pares de patas. La larva ha de alimentarse para mudar. Cuando acaba de alimentarse se suelta para caer al suelo y mudar. Repite el ciclo hasta la fase adulta. Necesita de tres hospedadores para completar el ciclo. En el siguiente estado de ninfa ya tiene los cuatro pares de patas del adulto. Han de volver a alimentarse para pasar al estado adulto.

    Las garrapatas se encuentran en el suelo, normalmente ocultas entre la hierba o los arbustos o en sus refugios que normalmente son establos, madrigueras o nidos de aves. Las garrapatas duras pasan la mayor parte de su vida en la hierba alta esperando a sus hospedadores. Las blandas escondidas en sus refugios.

    Daños que causan y
    enfermedades que transmiten

    En España se ha comprobado que transmiten la enfermedad de Lyme, siendo ésta la más grave de la enfermedad que puede transmitir y además la más frecuente. Cada vez es más frecuente encontrar casos en el norte de España. Es una enfermedad que se cronifica pudiendo atacar al corazón, el sistema musculo esquelética y también causas problemas neurológicos.

    eliminacion de garrapatas

    Otras son la fiebre hemorrágica Crimea Congo, el Tifus, la fiebre exantemática mediterránea, la parálisis neurotóxica, la anaplasmosis, la ehrlichiosis, la tularemia, la fiebre recurrente endémica.

    Los daños graves se producen en el ámbito ganadero y cinegético cuando existen invasiones grandes que parasitan ganado mermando la producción.

    En Desintorre, entendemos la importancia de sentirse cómodo y sin riesgos en su propia casa o instalacion. Queremos que su vida esté libre de garrapatas y otras plagas.

    control de plagas

    Su empresa de desinsectación en Madrid
    Solicite su presupuesto sin compromiso

    Comportamiento de las garrapatas

    eliminacion de garrapatas

    Las garrapatas duras a principios de primavera se encaraman a ramas de pequeños arbustos o hierbas altas y se quedan a la espera del paso de algún animal hospedador sobre el que dejarse caer cuando se rozan esas plantas.

    También se desplazan hacia las camas donde los animales salvajes duermen o cuando humanos se sientan en el suelo.

    Las blandas esperan a un hospedador y se desplaza rápidamente y asciende sobre él.

    Las garrapatas no se mueven con agilidad, ni vuelan ni saltan. Para acceder a un hospedador han de subirse a ramas o paredes y esperar que el hospedador pase al lado y se dejan caer sobre él. Alternativamente, localizan al hospedador cuando está dormido. No son muy específicas en cuanto al hospedador se refiere. Pueden parasitar aves, reptiles, mamíferos

    Alimentacion de las garrapatas

    Cuando se alimentan realizan un pequeño corte en la piel e introducen la cabeza o hipostoma en la herida sujetándose fuertemente con los quelíceros. Comienzan a alimentarse absorbiendo la sangre de esa herida.

    Durante el proceso de alimentación se alternan fases de absorción y regurgitación, que es la clave en la transmisión de patógenos. Dado el gran volumen de sangre ingerido, se produce una adaptación corporal mediante el ensanchamiento de su abdomen más de 10 veces el tamaño del parásito.

    La picadura de la garrapata

    eliminacion de garrapatas

    La picadura de la garrapata no es grave en sí misma. Los daños graves se producen cuando existen invasiones grandes que parasitan ganado mermando la producción. Las garrapatas son portadoras de varias enfermedades. Algunas de las enfermedades transmitidas por picaduras de garrapata son varios tipos de rickettsiosis, la tularemia y la enfermedad de Lyme.

    La enfermedad de Lyme está muy extendida en el norte de Europa y cada vez es más frecuente encontrar casos en el norte de España. Es una enfermedad que se cronifica pudiendo atacar al corazón, el sistema musculo esquelética y también causas problemas neurológicos.

    Consejos de DESINTORRE para evitar las picaduras de las garrapatas

    Hay algunas actividades al aire libre como el senderismo, la caza, la pesca, etc. Que hacen que se creen situaciones propicias para entrar en contacto con una garrapata.

    eliminacion de garrapatas
    • Rociar con repelentes de insectos a base de permetrina o otros repelentes las ropas.
    • Llevar siempre tapada la mayor parte de la piel usando pantalones largos, camisas de manga larga, los pantalones dentro de los calcetines o con sistemas de ajuste.
    • Usar siempre calzado cerrado. Evita si puedes caminar rozando las plantas del borde del camino.
    • No te sientes en el suelo en zonas de vegetación.
    • Si tienes mascota desparasítala con la frecuencia necesaria y protégela.
    • Controla el entorno eliminando la hojarasca y las poblaciones de roedores en la cercanía de tu casa.
    • Las ropas de colores claros ayudan a la identificación del insecto sobre el cuerpo antes de que se nos ancle en la piel

    ¡Recuerda tener precaución al volver a casa!

    Revísate al volver del campo ropas y cuerpo. Las zonas donde habitualmente se anclan las garrapatas son las axilas, detrás de las rodillas, en el pelo, en las ingles dentro y alrededor de las orejas.

    Si a pesar de todas las precauciones tomadas al volver a casa te detectas una garrapata anclada, hay que tener en cuenta que la picadura y anclaje de la garrapata no se siente ya que en su saliva tienen una sustancia anestésica, es necesario retirarla rápidamente, cuanto menor es el tiempo en que la garrapata se encuentra enganchada, menor es la probabilidad de que nos transmita algún patógeno. La picadura de la garrapata no es grave en sí misma.

    Esperamos desde Desintorre que esta información te haya sido útil. Estamos a tu disposición para cualquier consulta que necesites. Teléfono: 639 130 625

    La mejor forma de retirar una garrapata enganchada es sujetándola con unas pinzas finas en la zona de la cabeza, idealmente entre la piel y la cabeza, y retirarla tirando perpendicularmente suave, pero firmemente hasta que se desprenda.

    No se debe apretar en el abdomen ya que esto impulsaría la linfa de la garrapata hacia el interior del hospedador. En los días posteriores a la picadura, controle si aparece fiebre o erupción en la piel. Si esto ocurre, acuda al médico indicando que te picó una garrapata.

    Esperamos desde Desintorre que esta información te haya sido útil. Estamos a tu disposición para cualquier consulta que necesites. Teléfono: 639 130 625

    eliminacion de garrapatas
    control de plagas

    Su empresa de desinsectación en Madrid
    Solicite su presupuesto sin compromiso

    Llámenos sin compromiso. Teléfono ✆ 639 130 625

    Nosotros te llamamos

    Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

      AVISO DE COOKIES

      -------------------------------

      Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web,

      así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario.

      Más información: Política de privacidad y cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Call Now ButtonLLámanos!