Eliminación de chinches de la cama
(Cimex lectularius)

Empresa de control de plagas
de chinches

Desinsectación, control de plagas de chinches, y eliminación de chinches

¡CONTACTE CON NOSOTROS!
✆ 91 326 54 54

Contacta con
Nosotros

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

    Eliminación de chinches de
    forma eficaz y sostenible con DESINTORRE

    Las infestaciones de chinches de la cama (Cimex lectularius) no son sólo un quebradero de cabeza para la industria del turismo, sino que también en los hogares y otras instalaciones como cines, autobuses, etc. pueden verse afectados por esta plaga re-emergente. No se considera que exista una epidemia aunque sí existe un preocupante incremento de su presencia a nivel internacional.

    En Desintorre llevamos muchos años luchando contra insectos y sabemos cómo deshacernos de este molesto insecto. ¿Tiene algún problema con chinches de la cama? Puede llamarnos al91 326 54 54 o contáctenos rellenando nuestro formulario.

    La Chinche de cama es un insecto que se alimenta normalmente durante la noche y de la sangre del ser humano o animales domésticos. Sus picaduras son indoloras en un principio, pero al cabo de unas horas se pueden manifestar con picor debido a una reacción alérgica a su saliva. Es normalmente el primer indicio de su presencia. No se ha podido demostrar que transmitan enfermedades.

    control y eliminacion de chinches

    El daño notable de los chinches de la cama es económico y de imagen en el sector turístico. Las plagas de Chinches son muy difíciles de erradicar debido a la gran habilidad que tienen para esconderse y reproducirse. Se hace necesario el tratamiento temprano por parte de un profesional.

    Si tiene o cree tener problemas con este insecto en su vivienda o instalación o lugar de trabajo, póngase en contacto con Desintorre en el siguiente teléfono  91 326 54 54 o rellenando el formulario de esta página web. Le realizaremos una inspección gratuita.

    Ciclo vital de las chinches de la cama

    En DESINTORRE hemos tratado muchas instalaciones con chinches y por lo tanto lo conocemos bien. Vamos a contarte todo lo que debes saber sobre este insecto.

    Las chinches o las chinches de la cama, se usan los dos términos, tienen el aspecto y color de una lenteja algo ovalada de color marrón rojizo. Miden alrededor de 6 milímetros, algo más cuando están rellenos de la sangre de la que se alimentan. Aunque son pequeños los adultos se ven a simple vista.

    Están aplanadas dorsoventralmente. La cutícula que los envuelve es fina a través de ella se puede ver el color de la sangre ya succionada y parcialmente digerida en el abdomen que se puede dilatar para alimentarse de más sangre.

    Son animales que no puede volar ya que carecen de alas. Tienen tres pares de patas desarrolladas con las que se desplazan moviéndose rápidamente de un sitio a otro por las paredes, el techo, el suelo u otras superficies. Tienen la boca con un estilete preparada para perforar y chupar sangre. Su ciclo biológico pasa por tres estadíos: huevo, ninfa y adulto.

    eliminacion de chinches

    El ciclo completo tarda hasta 10 semanas en completarse. Depende de la temperatura y de la disposición de alimento. Los chinches han de alimentarse de sangre antes de poner los huevos. Lo hacen en grietas cerca de los lugares donde se alimentan donde los adhieren con una sustancia pegajosa transparente. Las hembras ponen hasta 600 huevos a lo largo del año. Los huevos son ovalados, de color crema blanquecinos que se van oscureciendo a medida que están próximos a la eclosión, poseen un opérculo o “tapadera” que se abre cuando eclosionan.

    Control y eliminacion de chinches

    De ellos nacerán ninfas, morfológicamente semejantes a los adultos, pero de menor tamaño y de un color bastante más claro. Pasan por cinco fases de larva hasta llegar a adultos. Entre cada fase de ninfa se ha de alimentar para conseguir la muda.

    Son animales de vida nocturna, que huyen de la luz. Abandonan sus refugios, grietas y rendijas de muebles, cabeceros, colchones, mesillas, enchufes, debajo de las alfombras y estructuras situadas próximas a la cama para buscar su alimento. Son atraídas hacía su presa por la respiración y por el calor. Poseen un anestésico en su saliva por lo que la picadura no es perceptible por humano que habitualmente está dormido.

    Una vez se han alimentado vuelven a sus refugios. En caso de ausencia de presas pueden pasar bastante tiempo en ayuno. Son sensibles a la temperatura por encima de 50ºC mueren y reducen su metabolismo por debajo de los 10ºC.

    ¿Cómo son las picaduras
    de las chinches de la cama?

    Uno de los primeros indicios de la presencia de chinches de la cama son las picaduras. Estas se confunden fácilmente con la picadura de otros insectos como los mosquitos. Las picaduras de chinches de cama no afectan a todas las personas por igual puede que no se manifiesten si no eres alérgico a la picadura de este insecto. ¿Sospechas que te ha podido picar un chinche? Te ayudaremos con el problema de chinches de la cama.

    El momento de la picadura no se percibe ya que el chinche posee una sustancia anestésica en la saliva que le ayuda a que esta siga durmiendo mientras se alimenta. Al cabo de unas horas se manifiesta con picor, enrojecimiento de la zona y al final la aparición de ronchas o pápulas descoloridas en el centro que pueden ser planas o tener un cierto abultamiento. Cuando se es alérgico a sus picaduras pueden exacerbarse estos síntomas y es aconsejable acudir al médico.

    Conviene no rascarse ya que, si nos producimos alguna heridita, se puede infectar. Suelen picar siguiendo un patrón en fila siguiendo un vaso sanguíneo o dispersas en la zona de piel que estuviera desnuda. Si parecen picaduras en varias partes del cuerpo puede indicar que has sido picado por varios ejemplares. Las zonas donde más frecuentemente pican son cuello, torso, manos, brazos y piernas.

    La mayoría de las veces nos pican cuando estamos durmiendo. Si necesitas contar con la ayuda de expertos para eliminar los chinches de la cama  de tu hogar o tu negocio, no dudes en ponerte en contacto Desintorre. Te ofrecemos un servicio seguro, eficaz y profesional.

    ¿Cómo prevenir las infestaciones?

    La mejor manera de controlar las chinches es evitar que lleguen a tu casa o instalación. En Desintorre hemos preparado una serie de reglas que pueden serte de utilidad.

    • Los chinches utilizaran sus maletas para desplazarse. Cuando salgas de viaje no deje las maletas en el suelo de la habitación del hotel, ni encima de la cama. Use el portaequipaje si existe.
    • Cuelga la ropa en las perchas, no la deje encima de la cama o en el suelo del armario.
    • En el hotel revisa el colchón y el cabecero para detectar la presencia de chinches.
    • En la vuelta a casa deja la ropa directamente en la lavadora y lava en caliente a temperaturas de 60 º C.
    • Pásale la aspiradora al equipaje y deseche la bolsa de la aspiradora. Métela en una bolsa de plástico y séllela.
    • No introduzcas nada en su casa sin una revisión previa: Revisa bien los muebles de segunda mano.
    • Aspira con mucha frecuencia.
    • Emplear sistemas de vapor seco en los posibles lugares de anidamiento de las chinches ya que temperaturas superiores a 45º C matan a estos insectos.
    • Sella las grietas en paredes, suelos, rodapiés, jambas y techos No hacer agujeros innecesarios a las paredes.
    • Reduce el desorden en su casa para reducir la cantidad de escondites posibles para las chinches.
    • Repara las grietas que aparezcan en superficies de yeso, repara o quita el empapelado despegado de las paredes.
    • Ajusta los embellecedores de los enchufes e interruptores de luz.

    Si eres propietario o gerente de un servicio de hostelería contacte con Desintorre. Le informaremos de todo lo que puede hacer para reducir y evitar la presencia de Chinches de la cama.

    ¿Cómo prevenir las infestaciones?

    Si sospecha de la presencia de chinches, es vital una inspección exhaustiva de las zonas problemáticas principales para verificar e identificar su presencia en todos los lugares de actividad y los refugios para su tratamiento.

    En Desintorre le proporcionamos una inspección inicial gratuita. Llevamos muchos años solucionando problemas de chinches. Los chinches de la cama se esconden durante el día por lo que no es fácil verlos. Debemos investigar en los lugares donde ellos encuentran refugio habitualmente.

    control de plagas de chinches de la cama

    Para los técnicos de Desintorre los síntomas de la presencia de chinches resultan fáciles de detectar. Para las personas sin formación puede resultar difícil. Si tiene o creer tener problemas de chinches no dude en contactar con nosotros.

    Se esconden en grietas y rendijas de la cama y sus proximidades donde habitualmente se alimentan. Los cuerpos aplanados de los insectos les permiten meterse en hendiduras o grietas muy pequeñas, En los somieres los cabeceros de las camas. Es muy frecuente que se encuentren en los pliegues y las costuras de los colchones. En las alfombras y cortinas de los dormitorios. En cualquier grieta del parquet y en los rodapiés de las cercanías de la cama. Tras los cuadros colgados en la pared  y en las grietas y juntas del papel pintado. Las mesillas también es un lugar frecuente donde estos insectos se esconden. En los embellecedores de llaves eléctricas y enchufes, aunque también es frecuente encontrarlos en el interior de aparatos eléctricos como despertadores, etc.

    control y eliminacion de chinches

    Podemos decir que buscan refugio en cualquier lugar oscuro de las cercanías de la cama. Las chinches ocasionalmente pueden esparcirse por todo el cuarto, incluso vivienda, ocupando cualquier hendidura o lugar protegido. Ya hemos visto donde mirar, En Desintorre te indicamos que has de mirar. No es fácil, si tienes dudas confía esta labor a nuestros expertos: Rellena el formulario y te atenderemos rápidamente.

    Si las personas que ocupan la vivienda tienen picaduras, puede ser un síntoma de la presencia de chinches. Pero hay otros signos que evidencian su presencia. Evidentemente la presencia de estos insectos, vivos o muertos o sus mudas y restos. Huevos de chinches y/o sus cáscaras de huevos o sus agregaciones que miden de 1 mm y son de color blanco.

    Manchas de sangre o fecales que se manifiestan como puntos de un tamaño de hasta dos milímetros de diámetro, oscuros  pardo rojizos en sábanas, colchones, paredes superficies de muebles, en aquellos sitios donde hemos visto que se ocultan. Se suele decir que se parecen a la marca de un punto de un rotulador rojo o marrón. Esté atento a la presencia de manchas de sangre cuando cambie las sábanas.

    Se suelen ver manchas causadas por chinches aplastadas de color óxido en las sábanas o colchones de la cama. Se ven mudas en las grietas donde se esconden, también excrementos. Cuando la presencia de estos insectos es alta se percibe un olor acre dulzón.

    ¿Cómo eliminar eficazmente las infestaciones?

    Son una de las plagas más difíciles de tratar, ya que son insectos muy resistentes con gran habilidad para encontrar refugios. Nuestra experiencia nos dice que los remedios caseros no suelen funcionar en la lucha contra estos animales. Confíe en los expertos de Desintorre en control de plagas para eliminarlos de su hogar o negocio. Somos profesionales.

    Nuestros profesionales pueden asesorarle en todo lo relacionado con el control de chinches en Madrid. Ponemos el conocimiento en sus manos. Pídanos información, Desintorre91 326 54 54 o rellene el formulario. Solicítenos una inspección gratuita y un asesoramiento específicos en función de sus necesidades reales, ya sea en domicilios, hoteles o cualquier tipo de establecimiento donde su presencia pueda ser perjudicial. Tendrá un presupuesto sin ningún tipo de compromiso por su parte.

    ¿Cómo actuamos?

    A medida que pasa el tiempo en Desintorre estamos recibiendo más y más solicitudes de clientes privados y corporativos para la exterminación de chinches de la cama. Sin ser una epidemia es una plaga que va en aumento. Nuestros tratamientos combinan todas las técnicas necesarias para la eliminación completa de las chinches de cama.

    Inspección previa

    Informamos al cliente sobre la importancia que tiene realizar una inspección inicial del lugar infestado. Es necesaria una inspección a fondo para poder preparar un plan de tratamiento y también para poder elaborar un presupuesto ajustado y fiable.

    Deben inspeccionarse completamente todas las áreas de la propiedad infestada, nos hemos de centrar en zonas aquellas donde se descansa, como camas y sofás. No será posible garantizar un tratamiento si no  se ha podido inspeccionar completamente la instalación.

    Si no hallamos ninguna evidencia podemos instalar un programa de monitoreo para detectar la presencia de chinches. En el caso de hoteles y hostales y otros negocios de alojamiento de personas formamos a su personal para que sepa reconocer los primeros indicios de esta plaga.

    Evaluación de los resultados
    y diseño del plan de acción

    En Desintorre con los datos hallados en la inspección elaboramos la evaluación inicial. Decidimos junto al cliente la estrategia de tratamiento e informamos al cliente sobre las pautas necesarias para gestionar el tratamiento.

    Preparación previa al tratamiento

    Las instalaciones deben ser preparadas antes de realizar cualquier tratamiento. Esta preparación deberá ser realizada o por la empresa de control de plagas o por el cliente. La preparación se deberá hacer antes de que el técnico de control de plagas inicie su trabajo.

    Tendremos que: ordenar las estancias, separar muebles, u otros objetos, de las zonas de unión de las paredes con el suelo, soltar los bordes de las moquetas, recoger y lavar adecuadamente la ropa de cama. Muchas veces hay que eliminar colchones y muebles, se deberá avisar que estos están contaminados por chinches. En Desintorre le facilitamos una lista con las acciones que revisaremos antes de iniciar el tratamiento.

    Tratamiento contra chinches

    En un momento en el que existe un importante brote de chinches en España, DESINTORRE utiliza todos los medios más innovadores y eficaces disponibles para acabar con esta molesta presencia.

    La detección temprana y el tratamiento rápido y eficaz por parte de expertos con años de experiencia es la clave de nuestro trabajo. En Desintorre sabemos que las infestaciones de chinches son difíciles de eliminar. No existe una  vía única de actuar frente a ellos que dé siempre un resultado adecuado.

    Pero aún así, las chinches de la cama, se pueden llegar a controlar utilizando una combinación de dos o más técnicas. Por ejemplo, limpieza, calor aplicado mediante vapor seco, frio, otro tipo de soluciones no químicas o insecticidas donde hay que valorar la posibilidad de que las chinches presenten resistencia a insecticidas.

    Post tratamiento

    En Desintorre facilitamos un informe con toda la información necesaria e instrucciones adecuadas y en su caso colocamos la colocación de trampas de monitorización para verificar la eficacia del tratamiento.

    Revision posterior al tratamiento

    En unos 15 días debe realizarse una nueva visita y revisar a fondo de nuevo la totalidad de las instalaciones ya que los huevos de las chinches eclosionarán después del tratamiento inicial. Cualquier zona en la que persistan las chinches debe tratarse de nuevo junto con cualquier zona nueva a la que hayan podido migrar para escapar del tratamiento inicial.

    En los casos de infestaciones intensas se recomienda una tercera visita, al cabo de otros 10 días. En hoteles se deben dejar sin ocupar las habitaciones colindantes hasta que se elimine la infestación por completo.

    Garantía

    Con todos nuestros tratamientos aplicados le garantizamos la eliminación de las chinches de cama. Somos expertos técnicos en el control y la eliminación de plagas de chinches de cama con medios eficaces y ecológicos. Puede estar seguro de que cuenta con los mejores profesionales para la eliminación de chinches en Madrid. Contacte con Desintorre91 326 54 54

    Métodos para el control de chinches de la cama

    Son variados los tratamientos profesionales contra las infestaciones de chinches. Desintorre pone a su disposición todas las técnicas y medios necesarios para eliminar los chinches de su vivienda o negocio.

    El aspirado

    Aspirar es un buen método para deshacerse de las chinches y sus restos. En Desintorre utilizamos aspiradoras específicas con filtros HEPA de alta eficiencia, que evitan que las partículas aspiradas se escapen al aire.

    El aspirado a través de un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA) facilita que también se eliminen los alérgenos asociados con las chinches y sus residuos. Esta técnica no eliminará por si sola una infestación importante y se ha de usar en combinación con otros métodos.

    El aislamiento

    Las chinches pueden vivir por un tiempo largo sin alimentarse. Sin embargo, es un método eficaz para la eliminación de chinches ya que mueren de hambre o de sed con poco esfuerzo. El tiempo requerido para que las chinches mueran por inanición o desecación depende de varios factores como el tiempo transcurrido desde su última comida de sangre, la temperatura o la humedad.

    La colocación de fundas en colchones y somieres, Recoger en bolsas de plástico con cierre hermético algunos objetos susceptibles o usar trampas trampas/dispositivos de interceptación se basan en este principio. Las fundas de colchón anti chinches de Desintorre evitan el tener que deshacerse de un colchón contaminado. Adicionalmente, evitan la picadura de los chinches ya que no la pueden traspasar para picarnos.

    Las trampas de monitorización se consideran más fiables que la inspección visual. Ayudan también a la captura de chinches en dispersión. Es aconsejable que el técnico en control de plagas use estos elementos para detectar la posible actividad de las chinches tras el tratamiento o como medida de supervisión del hotel o vivienda.

    La congelación

    La congelación requiere una exposición sostenida a temperaturas muy bajas para afectar a las chinches. No es un método que se pueda utilizar a menudo. Se necesitan temperaturas sostenidas de -18ºC durante 4 o más días para matar las chinches.

    El uso del calor

    Las chinches a partir de 50º C mueren. La aplicación de calor elimina chinches de la cama en todos sus estadíos vitales. En Desintorre tenemos equipos especiales y nuestros técnicos poseen la experiencia profesional para tratar habitaciones o casas enteras por calor. La aplicación del vapor seco procura una temperatura superior a los 55º C. en los materiales.

    No se usan biocidas químicos, se trata de un método seguro para la salud de las personas y respetuoso con el medio ambiente. Adicionalmente, no requiere de plazos de seguridad. Estos tratamientos son de larga duración, se puede tardar cinco horas o más e implicar un considerable trastorno, así como la probabilidad de que puede ser necesario repetir el tratamiento para lograr un control completo.

    La desecación

    Las chinches poseen una cutícula cerosa que les sirve de barrera para evitar la pérdida de agua. Sin esta cutícula rápidamente pierden el agua de su cuerpo y mueren desecadas. La tierra de diatomeas y el gel de sílice son productos no tóxicos para las personas que se utilizan para eliminar la cutícula y matar al chinche de la cama.

    Uso de insecticidas

    Es necesario estar en posesión de la formación necesaria para su uso. Los insecticidas de venta para uso doméstico no son del todo efectivos para el control de chinches y pueden provocar una dispersión de la plaga. En Desintorre elegiremos el más adecuado para la instalación y para la eliminación de la plaga. Utilizaremos aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente y las personas.

    Dado que el uso de insecticidas puede hacer que las chinches migren de las zonas tratadas a las no tratadas, nos aseguramos que también se han tratado las zonas colindantes para evitar su dispersión. Puede estar seguro de que Desintorre cuenta con los mejores especialistas en desinsectación de chinches en Madrid.

    Contacta con
    Nosotros

      He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

      Empresa de control y eliminación de chinches

      eliminacion de chinches de la cama

      Recibe el nombre de chinche de la cama por su costumbre de esconderse en las mismas o en sus alrededores para alimentarse picando a las personas.

      Los chinches de la cama en los últimos años han sufrido una gran expansión por todo el mundo.  Ha aprovechado la generalización de los viajes para distribuirse viajando oculta en nuestras maletas y multiplicándose en aquellos lugares donde llegaba.

       Aunque no se ha demostrado que transmita enfermedades, sus picaduras son muy molestas

      Descripción de las chinches de la cama

      • Los chinches de la cama tienen el cuerpo aplanado que se hincha después de haber ingerido sangre. Cuando son adultos miden 0,5 cm de largo por 0,3 de ancho. De color pardo claro a marrón oscuro.
      • Todas las fases larvarias tienen el aspecto del chinche adulto variando en tamaño.
      • Posee un par de antenas que se observa fácilmente y el aparato bucal adaptado para alimentarse picando y succionando sangre de sus huéspedes.
      • No poseen alas.
      eliminacion de chinches de la cama

      Comportamiento de las chinches de la cama

      Los chinches de la cama son lucífugos de hábitos nocturnos. Se esconden en las cercanías de donde se van a alimentar picando cuando este está dormido. Se refugian en los colchones, mesillas, las grietas de las paredes, zócalos, bajo el papel pintado o detrás de los cuadros, entre otros lugares.

      Pican a sus hospedadores cuando éstos están dormidos. Tienen una sustancia analgésica que evita que las personas se despierten.

      Tienen preferencia por la sangre humana, pero cuando no la tienen accesible pueden abastecerse de la sangre de otros animales como perros y gatos.

      Daños causados

      No se ha demostrado que los chinches de la cama hayan transmitido enfermedades.

      Sus picaduras son molestas. Dependiendo de la respuesta inmune a la saliva del chinche cursan con una pequeña picazón hasta una reacción alérgica severa.

      Habitualmente se complican debido a las heridas que el propio afectado se hace arrascandose generando una infección localizada.

      eliminacion de chinches de la cama

      Métodos de control

      eliminacion de chinches de la cama

      Los chinches, aunque son animales bastante resistentes se eliminan bien con el tratamiento insecticida. Se pueden usar tratamiento de pulverización, espolvoreo o laqueado.

      Es importante que durante el tratamiento se traten todos y cada uno de los lugares donde se pueden refugiar los chinches.

      Es conveniente el proveer a los colchones de fundas antichinches.

      control de plagas

      Su empresa de desinfección en Madrid
      Solicite su presupuesto sin compromiso

      Nosotros te llamamos

      Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

        AVISO DE COOKIES

        -------------------------------

        Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web,/p>

        así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario.

        Más información: Política de privacidad y cookies

        ACEPTAR
        Aviso de cookies
        Call Now Button