Eliminación de alacranes

Retirada de enjambres y panales de abejas

Desinsectación y control de plagas de alacranes / abejas

Eliminación de alacranes / abejas de edificios, oficinas, negocios y comunidades

¡CONTACTE CON NOSOTROS!
✆ 91 326 54 54

Control de plagas de alacranes / escorpiones

control de alacranes

Existen otras muchas especies de artrópodos que se cruzan con la vida de los humanos que por diversos motivos hay que controlar.

Por ejemplo, debido al pánico que nos producen los escorpiones.

Se requiere muchas veces del servicio de control de plagas para su erradicación. Aunque en España las dos especies que tenemos tan solo nos producen una picadura dolorosa y puedan ser beneficiosos para controlar otros insectos.

Otra especie como escolopendras también producen picaduras dolorosas, son grandes y asustan, por lo que de igual manera requieren muchas veces de nuestra atención.

Escorpiones y alacranes

Ambos nombres se refieren al mismo artrópodo, un miembro de la familia de los arácnidos que ha sido muy temido durante generaciones. Este temor está justificado porque, dependiendo de la especie, la inflamación leve y las molestias dolorosas localizadas pueden provocar complicaciones en los sistemas nervioso, circulatorio, respiratorio y muscular y, en algunos casos, la muerte.

Se han identificado unas 1.500 especies de escorpiones, de las cuales sólo unas 50 son realmente peligrosas para el ser humano. Todos estos arácnidos son muy similares en cuanto a su morfología.

Morfología general: pedipalpos grandes, zigomorfos pequeños, cuatro pares de patas, cefalotórax y abdomen formando una «cola» que consta de siete segmentos anteriores anchos y cinco segmentos anteriores más estrechos y largos, que termina en un segmento llamado «telson» que contiene dos glándulas venenosas rodeadas de musculatura. Estas glándulas conducen, a través de conductos, a dos agujeros en la parte superior del aguijón en una forma especial de gancho.

Este dispositivo de inoculación de veneno tiene la capacidad de matar a estos insectos depredadores y también tiene una función defensiva. Los machos y las hembras son igualmente venenosos y suele ser difícil distinguirlos, mucho menos sin los conocimientos necesarios, por lo que no tiene sentido averiguar más sobre ellos, ya que conocer el sexo de los mismos no ayudará al tratamiento.

Son nocturnos y pasan la mayor parte del tiempo en zonas aisladas, bajo la corteza de árboles caídos, entre las rocas o en la sombra húmeda. Pueden encontrarse en zonas urbanas y en zonas silvestres.

Hay especies pequeñas, medianas y grandes, ninguna de las cuales supera los 18 cm de longitud, y el color de su caparazón varía desde el amarillo hasta el marrón oscuro, pasando por el casi negro, según la especie.

La especie de su veneno no está relacionada con el color de la piel, sino que depende de la especie en cuestión, y hay que acabar con el mito de que cuanto más oscuro es el escorpión, más venenoso es, porque una de las especies más venenosas de nuestro país es muy oscura, pero no de color naranja pardo.

eliminacion de alacranes

Escorpiones

Los escorpiones se encuentran en zonas secas, cálidas y húmedas del mundo, pero algunas especies también pueden encontrarse en zonas más frías y húmedas, como bosques y cuevas.

La mayoría de las mordeduras de estas arañas se producen en las extremidades inferiores, especialmente en los pies, normalmente porque eligen acechar el calzado y no dudan en atacar cuando se sienten atacadas. Sin embargo, estas mordeduras en las extremidades superiores no deben tomarse a la ligera, sobre todo si se es activo en la naturaleza y se utilizan las manos para mover objetos como rocas y ramas, o si se gusta escalar colocando las manos en las grietas de las rocas naturales. En estos casos, son muy frecuentes los ataques a las manos y antebrazos por parte de estos artrópodos, y estos ataques se producen porque el animal se siente invadido y amenazado, y se defiende atacando o inyectando veneno que tiene para capturar otros pequeños insectos.

Control de escorpiones

Aunque la mayoría de los escorpiones no suponen un peligro para los seres humanos, es aconsejable buscar un control de plagas profesional en estas situaciones y acudir siempre a un médico en caso de picadura. Es necesaria la evacuación a un centro médico centinela de la naturaleza y el control profesional del veneno, incluso si la especie no se considera tóxica para los seres humanos.

Es importante señalar que muy a menudo esto no es sólo por el riesgo de envenenamiento, especialmente si la especie se considera a menudo no es tóxico, como resulta, escorpiones también puede conducir a complicaciones, si hay un cierto grado de riesgo de reacciones anafilácticas al veneno hay, hay confusión.

Y esto ocurre tanto con las cosas que son venenosas y peligrosas para nosotros como con las que no lo son. Porque una reacción alérgica es una reacción alérgica a una proteína invasora, no por el veneno que tenemos, y podemos tener una reacción a cualquiera de estos.

El resultado de una picadura de escorpión depende de una serie de factores

  • El tipo de escorpión.
  • El tamaño y el estado de desarrollo del escorpión.
  • La cantidad de veneno presente en las glándulas venenosas.
  • La edad, la condición física y el peso de la víctima.

Control de plagas de abejas
Retirada de panales de abejas

Las abejas son animales beneficiosos, pero en función de donde construyan sus panales se pueden convertir en un problema de salud pública.

Siempre que se pueda se ha de salvar la colonia, pero cuando la proximidad a las personas hace que sea peligrosa, hay que actuar contra ellas.

¿Qué son los enjambres de abejas?

Un enjambre de exportación es un gran número de abejas que vuelan por las nubes como si flotaran en el aire.

enjambres de abejas

Los no iniciados suelen asustarse ante un enjambre de este tipo, que puede tener entre 5.000 y 20.000 abejas, pero las picaduras son raras, a menos que las abejas se enreden en el pelo de una persona. La reina está en el enjambre, pero no es la líder.

Por lo general, a una distancia de entre 100 y 200 metros de la colmena original, las abejas se posan en un objeto y forman un enjambre que parece una masa de insectos. A veces, algunas abejas se alejan de la colonia para recoger agua o comida, pero muchas de las abejas obreras que abandonan la colonia son exploradoras que buscan una nueva fuente potencial de alimento para la colonia.

Cuando vuelvan de una buena ubicación, bailarán alrededor del racimo y te dirán dónde lo han encontrado.

enjambres de abejas

Retirada de panales de abejas de casas

Recoger abejas de un edificio es mucho más difícil que recoger una colonia.

Cuando una colonia se establece por primera vez, sólo hay unos pocos kilos de abejas adultas, pero estas abejas comienzan rápidamente a construir panales, recoger miel y criar más abejas.

Una colonia madura puede tener 45 kilos de miel, muchas libras de abejas adultas y en desarrollo, y muchos panales de cera de abeja. Mover la colmena es la parte difícil. El primer paso es determinar la ubicación exacta del panal y el tamaño de la colonia.

El uso de plaguicidas etiquetados para matar abejas en los edificios puede acabar con las abejas en el acto, pero este tipo de eliminación suele producir resultados no deseados (nota: estos productos químicos sólo deben ser utilizados por operadores de control de plagas con licencia).

Si una abeja adulta cae en un montón grande, retendrá la humedad en su cuerpo y se descompondrá, creando un olor desagradable. El líquido contenido en el material en descomposición puede penetrar fácilmente en la estructura, lo que supone costosos gastos de sustitución.

Si la colonia está bien establecida, matarla puede ser un problema. La cría que se deja desatendida también puede pudrirse y volverse muy maloliente. Los almacenes de miel desatendidos pueden absorber la humedad y fermentar, produciendo un gas que hace explotar el tapón que contiene la miel en las celdas. La gravedad comienza a mover la miel hacia abajo de la superficie adherida hasta que encuentra una obstrucción horizontal como el marco de una ventana, el marco de una puerta, la pared de fuego, el techo o el suelo. La miel se filtrará en los paneles de yeso y requerirá una limpieza exhaustiva y una costosa sustitución. Matar a las abejas con pesticidas contamina la miel, la cera y las abejas muertas, que deben eliminarse como residuos peligrosos.

enjambres de abejas

Una vez retirado el panal / enjambre de abejas

Cuando programe una retirada de abejas, asegúrese de que entiende lo que se va a hacer. ¿Se matará a las abejas in situ, lo que no es la mejor idea, pero es barato, o se perforarán agujeros, se limpiarán las abejas y los panales, se rellenarán con aislamiento, se volverán a sellar todas las entradas posibles y se renovarán?

Un trabajo claro y profesional desarrollado por una empresa de control de plagas como Desintorre  incluiría todos estos pasos.

Un procedimiento mejor que la aplicación de plaguicidas, especialmente si tiene un apicultor dispuesto a ayudar, podría ser eliminarlas sin matar a las abejas.

En primer lugar, la empresa especializada en eliminación de panales de abejas como DESINTORRE  debe localizar la colmena tocando la pared y escuchando el zumbido de la colonia. Algunos apicultores confían en utilizar un estetoscopio para encontrar el borde de la colmena. Otros perforan un agujero muy pequeño en la pared e introducen un alambre fino para localizar el perímetro de la colmena. Para sacar las abejas y sus panales del lugar de la colmena, hay que hacer un agujero bastante grande en algún lugar del edificio. Lo mejor es que lo haga un contratista profesional para que el agujero pueda cerrarse fácilmente una vez retiradas las abejas.

Si hay que rescatar a las abejas, el apicultor las retirará suavemente junto con sus panales. Si las abejas no pueden ser rescatadas, se puede crear un vacío utilizando un aspirador u otro dispositivo de vacío. Este proceso suele estimular a las abejas para que liberen feromonas de alarma que huelen a plátano y aumentan su comportamiento defensivo, por lo que cualquier persona que esté cerca debe llevar un traje completo de abeja. Muchos apicultores han instalado deflectores y contenedores de recogida en sus líneas de aspiración en un intento de proteger y preservar a las abejas. Si el propietario tiene paciencia y conocimientos, se puede utilizar un dispositivo de malla metálica unidireccional para «atrapar» a las abejas en el exterior del edificio, obligando a las abejas que salen de él a reubicarse en una colmena próxima a la entrada original.

Si no puede encontrar un apicultor, llame a una empresa de control de plagas que tenga experiencia en el control de abejas. Tenga en cuenta que las empresas de control de plagas suelen matar a las abejas antes de deshacerse de ellas. No intente eliminar la colonia usted mismo a menos que tenga la experiencia y el equipo adecuado.

enjambres de abejas

Una vez retirado el panal / enjambre de abejas

Cuando programe una retirada de abejas, asegúrese de que entiende lo que se va a hacer. ¿Se matará a las abejas in situ, lo que no es la mejor idea, pero es barato, o se perforarán agujeros, se limpiarán las abejas y los panales, se rellenarán con aislamiento, se volverán a sellar todas las entradas posibles y se renovarán?

Un trabajo claro y profesional desarrollado por una empresa de control de plagas como Desintorre  incluiría todos estos pasos.

Control de plagas de artrópodos

En función del tipo de instalación hay que actuar ante cualquier tipo de presencia de artrópodos como es el caso de laboratorio o quirófanos ya que su presencia es intolerable y pueden contaminar las superficies con los microorganismos que portan.

En nuestras casas los insectos se ven atraídos por los alimentos o porque están en busca de un refugio.

Hay muchos tipos de insectos o sus larvas que podemos encontrarnos como escarabajos y gorgojos que requerirán un control.

Nuestros mueble y estructuras de madera pueden verse atacados por termitas y carcomas.

Siempre que lo necesites estaremos aquí para ayudarte

control de plagas
control de plagas

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

    AVISO DE COOKIES

    -------------------------------

    Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web,/p>

    así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario.

    Más información: Política de privacidad y cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Call Now Button