Control de plagas en hostelería
Eliminación y prevención de plagas
Eliminacion de plagas en hostelería

Somos los líderes mundiales en número de bares y restaurantes. Se estima que existe un establecimiento por cada 200 habitantes.
Con el abundante flujo de mercaderías que necesitan para su actividad es posible que se introduzcan insectos y roedores.
Son establecimientos en los que hay que extremar las medidas de higiene para evitar que los restos de alimentos atraigan y mantengan las posibles plagas en la instalación.
En Desintorre sabemos de la importancia del control de plagas en el sector. El avistamiento de una cucaracha o una rata en un restaurante conllevará la pérdida del cliente que jamás volverá a consumir en ese centro. Incluso, en estos tiempos de redes sociales, la pérdida de reputación del local.
La colaboración entre las empresas de control de plagas y los gestores de estos locales es vital para realizar una buena labor de prevención y tener una rápida respuesta en caso de incidencia.
Plagas que podemos encontrar en Bares, Cafeterías y Restaurantes
Nuestra experiencia nos ha enseñado que las plagas que con más frecuencia se encuentran es bares, cafeterías y restaurantes son las siguientes.
casi cualquier plaga en un momento dado se puede encontrar en un hotel. No obstante, hay algunas que son más frecuentes.
- Cucarachas.
- Hormigas.
- Roedores: ratas y ratones.
- Insectos voladores: mosca común y mosca del vinagre.

Lugares proclives a la instalación de una plaga en un Bares, Cafeterías y Restaurantes
Son lugares muy propensos a la presencia de plagas ya que debido a su actividad facilitan comida, agua y refugio a las pestes que llegan hasta estas instalaciones.
- La barra, especialmente bajo ella, existe maquinaria que da calor y tuberías que generan húmedas y habitualmente restos de comida. La presencia de cucarachas tiene gran relevancia en esta zona.
- Almacenes. Roedores pueden verse atraídos por la comida.
- Cocina. De igual manera que la barra se generan las condiciones adecuadas.
- Aseos y vestuarios, si las instalaciones son viejas y/o tienen un mal mantenimiento puede favorecer la entrada de cucarachas.
- La terraza es sensible a la presencia de avispas y hormigas.
Como prevenir la presencia de plagas en Bares, Cafeterías y Restaurantes
No solo por el posible avistamiento de una cucaracha o una rata dentro de un bar o restaurante sino por el riesgo real de que estos contaminen los alimentos y produzcan una toxiinfección como una salmonelosis, se hace necesario el control de plagas en Bares, Cafeterías y Restaurantes.
Desintorre recomienda la contratación de programas de mantenimiento de control de plagas.

Esto incluye:
- La realización de un diagnóstico inicial inspeccionando todas las áreas susceptibles de la presencia de plagas.
- Identificación en su caso de la plaga encontrada.
- Determinación de la extensión y el nivel de la plaga.
- Determinación de los factores ambientales y estructurales que favorecen la presencia de plaga.
- Elaboración del plan de actuación.
- Monitorización.
- Realización de las operaciones de control, si procede
- Elaboración de toda la documentación necesaria para las autoridades sanitarias.
Desintorre pone a tu disposición todo nuestro equipo especializado y buen hacer en para el control de plagas de tu hotel. Consúltanos sin compromiso.

Su empresa de desinfección en Madrid
Solicite su presupuesto sin compromiso