Control de Legionella

Empresa de prevención de Legionella

Expertos en el control y prevención de Legionella en todo tipo de edificios:

Industria, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y restaurantes, y naves industriales

¡CONTACTE CON NOSOTROS!
✆ 639 13 06 25

Contacta con
Nosotros

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

    Control de Legionella
    ¿Qué nos diferencia?

    Nos encargamos de la Prevención de la Legionella en: Hoteles, restaurantes, edificios residenciales e industriales, comunidades de vecinos, locales comerciales, gimnasios, almacenes, naves industriales, etc.

    Trabajamos tanto con particulares como con empresas y nos esforzamos por ofrecer los mejores resultados posibles en ambas situaciones en el control, desinfección y prevención de la Legionella. Somos profesionales expertos en desinfección e higienización de espacios y estructuras. Llámenos e infórmese!

    Tratamiento de Legionella - Empresa Control Legionella

    Ahorro de costes:
    Reanudación inmediata de la actividad después de realizar el tratamiento de desinfección de legionella

    Tratamiento de Legionella - Empresa Control Legionella

    Certificación:
    Estamos autorizados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

    Tratamiento de Legionella - Empresa Control Legionella

    Rapidez:
    Realizamos el tratamiento de desinfección de la Legionella en las 24 horas posteriores a la visita técnica y al análisis

    ¿Dónde encontramos la Legionella comunmente?

    Legionella torre de refrigeracion y condensadores evaporativos

    Torres de refrigeración y
    Condensadores evaporativos

    Legionella en sistemas de agua caliente y fria

    Sistemas de agua caliente y fría domésticos

    Control y prevención de la Legionella

    La legionella es una bacteria que crece y se multiplica en medios acuáticos o entornos húmedos, etc. Desde estos reservorios la bacteria puede llegar a nuestras instalaciones transportada a través de las conducciones del aire.

    La legionella puede causar la enfermedad de la legionelosis. Existen dos modalidades en que se manifiesta esta enfermedad:

    • Una infección leve que causa fiebre y malestar que se denomina fiebre de Pontiac
    • Una neumonía grave que puede ser mortal
    control legionella

    Cuando la bacteria entra en nuestras instalaciones y encuentra unas condiciones favorables de materia orgánica, condiciones de defensa que la protegen de desinfectantes, sales disueltas, temperatura adecuada entres 20 y 40 grados centígrados se multiplica con rapidez.

    Cuando en las instalaciones contaminadas se libera agua en forma de pequeñas gotas de agua o aerosoles estas pueden ser respiradas en forma de micro gotículas infectadas por la legionella y llegar hasta los pulmones e instalarse causando la infección por legionella o neumonía llamada legionelosis.

    Para prevenir las infecciones por esta bacteria, le recomendamos contactar con DESINTORRE empresa especializada en tratamiento de desinfección y control de la Legionella. En DESINTORRE le informaremos como proteger sus instalaciones de la infección por esta bacteria.

    Desintorre está especializada en la limpieza, la desinfección de la legionella y el control y analíticas posteriores en:

    Torres de refrigeración y condensadores evaporativos, Sistemas de Agua fría de consumo humano (AFCH), Sistemas de Agua caliente sanitaria (ACS), Sistemas de Agua contra incendios (ACI), Sistemas de riego por aspersión, Humectadores industriales, Túneles de lavado de vehículos, Fuentes ornamentales entre otros entornos de elevada humedad.

    ¿Dónde puede crecer y/o propagarse la Legionella?

    Las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento y produzcan aerosoles pueden ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la bacteria legionela.

    Existen instalaciones de mayor riesgo como son las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos, los sistemas de agua caliente sanitaria, especialmente si tienen acumulador y circuito de retorno, los sistemas de agua climatizada con agitación constante (con chorros o inyección de aire, como spas, hidromasajes, etc), y las grandes centrales humidificadoras industriales.

    Hay otras instalaciones que tienen una menor posibilidad de proliferación y dispersión de la bacteria. Estos son los sistemas interiores de agua fría de consumo humano, humectadores, fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersión, lavado de vehículos, sistemas contra incendios, sistemas de refrigeración por aerosolización, otros sistemas que acumulen agua y puedan producir aerosoles.

    Este tipo de instalaciones las podemos encontrar en los sistemas de agua de centros sanitarios, la industria, hoteles y establecimientos hosteleros, centros deportivos, centros empresariales, comunidades de vecinos, etc. Casi cualquier sistema de agua de un edificio puede tener factores de riesgo de propagación de legionella y ha de ser controlado.

    control de plagas

    Nuestros tratamientos de control de Legionella están 100% garantizados. Autorizados por el Ministerio de Sanidad

    ¿Cómo realizamos el control de legionella?

    DESINTORRE empresa especializada en el control de la legionella ofrece un servicio completo en el tratamiento y control. Trabajamos bajo las directrices del Real Decreto 865 / 2003 (ver decreto prevención y control de la legionelosis), por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis junto a la aplicación de la norma UNE 100030:2017 (ver norma de prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones).

    control legionella
    • Asesoría: Ofrecemos servicios de asesoría sobre prevención de la propagación de la salmonelosis en las instalaciones así de ofrecer información para la mejora de salubridad en cualquier instalación de riesgo.
    • Diagnostico de situación previo: Realizamos estudio y evalución de las condiciones de riesgo
    • Limpieza y Desinfección: Realizamos este servicio de limpieza y desinfección de legionella según indica la legislación para evitar la proliferación de la bacteria.
    • Elaboración de programas de control y los diferentes libros de registro.
    • Analíticas periódicas de control de legionella.

    En DESINTORRE establecemos un programa de prevención y control de la bacteria legionella completo. Cuenta con nosotros para el mantenimiento higiénico sanitario de tus instalaciones de riesgo de legionelosis. Llámanos al 639 130 625.

    Nuestro método contra la legionella

    Realizamos las siguientes tecnologías de tratamiento y desinfección de agua que incluyen todo el proceso necesario en función del tipo de instalación a tratar.

    • Tratamientos Físicos
    • Desinfección Física
    • Tratamientos químicos
    • Desinfección química
    • Desinfección física-química
    control legionella

    ¿Cómo actuamos frente a la Legionella?

    DESINTORRE realiza tratamientos contra la legionella de forma eficaz en los siguientes sistemas de agua:

    • Sistema de Agua fría de consumo humano (AFCH): Nuestra elección es siempre una desinfección química. Se usan los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad y consumo
    • Sistemas de agua caliente sanitaria (ACS): Nuestra elección es siempre una desinfección térmica. Nos aseguramos que durante el proceso se mantiene la temperatura adecuada para la eliminación de la bacteria. El tiempo de desinfección está es mayor o igual a  2 horas.
    • Sistema de agua contra incendios (ACI): Nuestra elección es siempre una desinfección química. Se usan los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Se revisa con especial cuidado que los sistemas contra incendios no tengas una conexión directa o indirecta con otros sistemas como el agua fría de consumo humano o los sistemas de riego.
    • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos: Nuestra elección es siempre una desinfección química. Se usan los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad y consumo. Se instalan también sistemas de desinfección en continuo para el mantenimiento adecuado de las condiciones del agua.
    • Otros Sistemas: Siempre vemos cual es la mejor y más eficaz metodología y nos acoplamos a las necesidades que la instalación de nuestro cliente tiene.

    Contacta con
    Nosotros

      He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad

      Cómo realizamos la limpieza y desinfección de la legionella

      Evaluación y programas de mantenimiento contra la legionella

      El Real Decreto 865/2003, de 4 Julio, estable los criterios higiénico-sanitario para la prevención y control de la legionelosis.

      Seguimos escrupulosamente la ley de obligatorio cumplimiento, vigente y de aplicación den todo el territorio español.

      Desintorre pone a disposición de sus clientes todos los medios técnicos y humanos que garantizan los mejores resultados en la Prevención y control de la Legionelosis en todo tipo de sistemas e instalaciones que utilicen agua y generen aerosoles en su proceso.

      control legionella

      ¿Cómo y donde prevenimos la legionella?

      control legionella

      Como hemos mencionado anteriormente, trabajos eficazmente en todos los sistemas de agua y torres de refrigeración:

      • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos
      • Sistemas de Agua fría de consumo humano (AFCH)
      • Sistemas de Agua caliente sanitaria (ACS)
      • Sistemas de Agua contra incendios (ACI)
      • Sistemas de riego por aspersión
      • Humectadores industriales
      • Túneles de lavado de vehículos
      • Fuentes ornamentales

      En Desintorre estamos capacitados como empresa de control y prevención de la Legionella para cubrir sus necesidades en cualquiera de los ámbitos de actuación siguientes:

      • Centros Sanitarios.
      • Hoteles y establecimientos hosteleros.
      • Centros Deportivos.
      • Comunidades de Vecinos.
      Nosotros te llamamos

      Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

        AVISO DE COOKIES

        -------------------------------

        Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web,/p>

        así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario.

        Más información: Política de privacidad y cookies

        ACEPTAR
        Aviso de cookies
        Call Now Button